Hay prenda que hace que podamos sentir comodidad y al mismo tiempo un toque de elegancia frescura y suavidad. 

Este  modelo de vestido es para niñas de 3 a 4 años, pero es un modelo puede trabajarse para mas pequeñas y más grandes por el tipo de estilo que tiene. 

Lo que vamos a necesitar para este lindo trabajo:

  • Tejido estampado o unicolor para el vestido.
  • Tijeras
  • Hilo de color de la tela
  • Aguja
  • Alfileres para sujetar
  • Placa calefactora
  • Encaje (opcional, depende de la combinación de telas y vestido).
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser (opcional)
  • molde

En nuestro proceso de hacer el vestido lo primero que vamos hacer es el molde.  que debemos imprimirlo el molde de acuerdo con el tamaño del vestido que vamos a trabajar en coso de no tener la forma de imprimirlo tomaras las medidas de a quien le quieres trabajar y trabajar tu patrón similar a este pero con tus medidas.

Ya teniendo el molde, compensaremos a usar nuestras tijeras para cortar nuestro molde.

Colocaremos el molde sobre la tela, pero primero debemos doblarlo para que todas las piezas salgan al mismo tiempo. Usando los alfileres para sujetar el molde y la tela.

Después de cortar la tela, necesita dos piezas,Las dos piezas deben apilarse, el lado derecho de la tela debe quedar uno frente al otro y sostendremos ambas piezas con los alfileres para que la tela no ruede. Luego, cortemos con las tijeras un trozo de cinta adhesiva para colocarlo en el borde de la manga en ambos lados.

En este paso, utilizaremos la tira estampada que elegimos y cortaremos con unas tijeras una cinta que mide 7 de sus dedos. Después de haberla cortado, lo doblarás por la mitad y coserás el vestido sobre él.

Debes dejar una abertura para introducir una correa para sujetar el vestido. Es por eso que tienes que doblar la mitad, para hacer la apertura.

Ahora repita el paso anterior, pero sin la apertura, simplemente doble la banda por la mitad y coses el vestido y cotas la tela impresa, una banda con las mismas medidas, luego la coserás en la parte inferior del vestido.

Para hacer detalles decorativos en el vestido colocaras apliques y accesorios que deseas colocar en él. Incluso puede hacer un par de bolsillos si lo desea, es opcional.

Ya para la parte final crea otra tira delgada con una tela estampada que introducirás a través de la abertura que hiciste en la parte superior del vestido.

Habiendo dado estos pasos tendrás listo un lindo vestido que podrás trabajar cuando quieras y rápido…………….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *