Cuando somos amantes de las bolsas de tela poder trabajarla te garantiza tener cuanto quieras.

Cuando te gusta las bolsas de tela y puedes trabajarla garantiza que tendrás de todas las telas quieras y que podrás trabajarla de diversos tejido o formas diferentes, si tienes un buen molde crearas hermosuras.

Escoger telas de los estampando que quieras como de búhos y lunares, tela de forro y otros estampados de animales que sean de tu preferencia. 

Cuando vallas a colocar el tiro o correa pude ser de nailon para bolsa o puede ser de la misma tela que la bolsa, tu decides antes de iniciar como la vas hacer.

Materiales para nuestro trabajo:

  • Pulsador con imán
  • Botón forrado o común
  • Sesgo
  • Línea
  • Aguja
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Plancha
  • Manta acrílica
  • Gobernante
  • Pin
  • Tiza o lápiz

Tienen que tener en cuenta tu molde al comenzar a trabajar esto es vital ya que así sabrás cuanto tela usaras y de que manera seria la mas fácil trabajar.

Ya teniendo nuestro patrón con las medidas y el molde cortaremos la tela del forro.


Recortaremos el bolsillo interior dos veces en la tela y cosemos los lados desatados y céntrate en el forro. Planchamos la costura en los lados y la parte inferior.


Cortaremos la tela hacia el exterior de la bolsa a medida que el molde mida y así cortamos el bolsillo exterior dos veces y cosemos los lados y hay que dejar una pequeña abertura para enderezar de manera mas fácil.

Enderezamos y centramos y vamos a coser el bolsillo en la parte delantera de la bolsa.ya al momento de cortar la correa de 1.15m y coseremos en ambos extremos de la bolsa hacer un corte en la parte inferior para superponer la bolsa, un dedo sobre el bolsillo exterior y giraremos el extremo, planchamos y cosemos.


Ten en cuenta colocar la manta debajo y recortar la costura entre las correas y la parte inferior.
Unirás las dos partes de la bolsa de adentro hacia afuera y alinea y se une la parte inferior como la punta del cartón de leche y enhebra la costura, cerrando la bolsa,el revestimiento se hará mismo manera que la bolsa colocaras el forro dentro de la bolsa.


Alinee la parte superior para agarrar el botón y se coserá una costura en la parte superior.


Ya en la parte final coseremos el sesgo al final de la bolsa y cosemos el botón y hacemos la decoración colocando los detalles con cinta, encaje o botón de madera, etc.

Lo importante es que tengas un lindo bolsa al terminar tu trabajo que disfrutaras usarlo hecho a tu gusto……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *