Tener una linda sabana ajustable es posible solo tienes que dedicar un poco de tiempo y podrás contar con una sabana ajustable de cuna 

Puedes tomar una sabana normal cuadrada y convertirla en una sabana ajustable de calidad hecha por ti.

Este tipo de sabana puedes comenzarla desde cero comprando la tela o cuando eligen la sabana con cual la harás que solo tendrías que hacer las esquina ,cortar, medir y tendrás la sabana ajustable que quieres.

Material para trabajar:

  • Elástico 1 cm. ancho
  • Tela de algodón.
  • Regla, tijeras y alfileres de tela.
  •  Máquina de coser y plancha.

Calcular el tamaño exacto que necesita usando la calculadora de tela y así sabrás que cantidad vas a necesitar. 

Debes tener en cuenta el tipo de tela que puedes elegir la tela que más le convenga. Si elige un tejido 100% algodón, lo mejor es lavarlo … porque incluso si tienen un pre lavado, generalmente se encogen unos centímetros en el primer lavado, y si lo dejamos por primera vez después de cubrir colchón, entonces no entrará!

En esta ocasión vamos a trabajar una sabana ajustable para practicar con un colchón de 0,75 cm de ancho, 0,90 cm de largo y 0,10 cm de alto.

Es importante que tengas en cuenta las medidas del colchón que vas a trabajar para que lo adaptes al trabajo ya que no necesariamente serán estas medidas.

Tenga en cuenta que el rectángulo de 0.75 X 0.90, y agregas un margen de 0.15 cm en todo el contorno.

Marcamos los 4 extremos y los cupones.

Marcamos con 2 pines una sección de unos 15 cm que dejaremos sin costuras y donde luego insertaremos el elástico.

Unimos los lados del ángulo que nos queda y lo cosemos al revés. Si es posible, cose lo directamente a medio centímetro. borde y un zig-zag o malla en el borde, para reforzarlo.
Luego hacemos un pliegue en todo el contorno de la hoja, en la parte posterior.

Por esta parte, pasamos un elástico para recoger, arriba y abajo, comenzando unos 15 cm antes de coser el ángulo y terminando unos 15 cm después del segundo ángulo.

Ya habiendo dado nuestros paso estará listo nuestra sabana ajustable para cuna………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *