APRENDE HACER UN FALDÓN DE CAMA

Gracias por compartir!

HOLA HOLA, amantes de costura espero estén bien y que tengan mucha energía  para trabajar el día de hoy tengo para ustedes algo que le encantara solo deben seguir los pasos y estarán trabajándolo super rápido.

 

Tener una cama que hable por si sola debe ser con la que contamos en casa y ademas nos dará mucha motivación para contar con muchas clientas ya que ha todos nos gusta disfrutar de cama bien arregladas y con detalles que le den elegancia.

Puedes utilizar telas de colores, con diferentes texturas o algo más elaborado.

  • Tela
  • Plancha
  • Mesa de planchar
  • Regla
  • Lineal
  • Marcador para tela
  • Tijeras para tela
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Hilo de algodón para ganchillo
  • Alfileres para tela

HA PUEDES USAR LAS SABANAS QUE YA NO QUIERES Y QUE PIENSAS DESECHAR PARA HACER TU FALDA Y  NO TENDRÍAS QUE VOTAR TU SABANA SINO RE USARLA.

Yo voy a trabajarlo con mi sabana que me gusta mucho pero ya no puedo usarla debido algunos desgaste que tiene que puedo solucionarlo haciendo la falda.

Tomaremos las medidas del ancho y la profundidad de tu cama, como también de la altura desde el suelo hasta el somier. Para coser faldones de cama necesitas dos paneles de profundidad por altura, un panel de ancho por altura para el faldón y un panel de ancho por profundidad para cubrir la parte superior del somier. Ponemos 2.5 cm (1 pulgada) al ancho y la profundidad para las costuras. Ahora tienes las medidas que usarás para los paneles.

tenemos que preparar nuestra tela antes de trabajarla ya que debemos tener en cuenta si la tela que escojamos es la correcta La lavaremos y secamos primero para tener en cuenta si se encoje, luego la planchamos para que esté plana y sin arrugas.  Medimos y marca los paneles con una regla recta y marcador para tela.
Tenemos que tener un total de 4 piezas (3 para el faldón y 1 para el panel principal) por cortar.
presionamos el borde inferior de los 3 paneles para nuestro faldón 1.5 cm (1/2 pulgada) con el revés hacia adentro para crear la vasta. Adicional mente, presionamos los dos bordes de profundidad y sólo uno de ancho del panel principal, con el revés hacia adentro 1.5 cm (1/2 pulgada). Usamos una puntada recta a lo largo del borde presionado para darle un aspecto acabado y limpio a la vasta. Esto también ayudará a que el faldón no se deshilache con el tiempo.
Si estás haciendo el faldón con lados lisos/planos, entonces no necesitas hacer nada antes de coser los paneles a la pieza principal de tela. Si eliges hacer el faldón ondulado, tendrás que encarrujar los paneles antes de cocerlos al panel principal.

Cuando cosas faldones de cama, inserta los alfileres de costura horizontalmente al borde que vas a coser para que puedas pasar sobre los alfileres, en vez de tener que quitarlos a medida que coses.

Intenta usar una sábana vieja para el panel principal, para ahorrar en tela, medidas y cortado.

Espero les allá gustado este trabajo recuerden compartir así mas personas podrán aprender hacer este hermoso trabajo.

besitos…………………………

 

Gracias por compartir!