ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER PATRONES

Gracias por compartir!

Hola hola amantes de la costura, como están? espero que super bien y como siempre tengan pilas puestas para trabajar y aprender cada día mas.

En la costura lo importante es siempre tener deseos de hacer lo que que nos gusta que es cocer y poder determinar que necesitamos, para que este quede perfecto por que como modistas, costureras, hacemos maravillas.

 

 

Para aprender costura se necesita tiempo y practica la practica, eso te va a garantizar buenos resultados así que motivación. ya que sabes hacerlo resulta muy fácil trabajarlo, si eres principiante resulta un poco mas difícil pero no imposible que termines con éxito tu trabajo.

 

 

Debes tener a mano materiales de trabajo esenciales para trabajar los patrones.  lápiz,escuadra,regla japonesa,cinta,portaminas de las finas,tijeras para papel,papel para patrones y una ruleta de marcar patrones.

 

 

El primer paso y más importante para poder trazar un patrón perfecto es  saber tomar  correctamente las medidas que vamos a necesitar.El éxito del patrona-je y del montaje posterior de la prenda depende de la exactitud de las medidas que hayamos tomado a la persona que vamos a trabajar te recomiendo mantener la máxima atención en el momento que estemos tomando las medidas.
Si no tomamos bien las medidas, no quedará como esperamos, y tendremos que hacer rectificaciones posteriores, que retrasarán el termino de nuestro trabajo.
hay dos tipos de medidas que debemos tomar para tener buenos patrones:medidas longitudinales (a lo largo) y medidas perimetrales (de contorno).
Las medidas longitudinales son las que transcurren a lo largo entre dos puntos concretos y las perimetrales son las que se trabaja el contorno.

Gracias por compartir!