APRENDE HACER UN MANTEL PARA MESA CUADRADA O RECTANGULAR

Gracias por compartir!

HOLA HOLA, AMANTES DE COSTURA ESPERO ESTÉN BIEN Y CON MUCHAS ENERGÍAS DE TRABAJAR HOY TRAIGO PARA USTEDES ALGO QUE LE GUSTARA, ASÍ QUE TOMEN SU TIEMPO QUE INICIAMOS.

Use una cinta métrica para medir la longitud de la mesa, el lado más largo si es rectangular u ovalado y en cualquier lado si es cuadrado. Realice la medición directamente desde el centro de la mesa y no desde los lados, especialmente si se trata de una mesa ovalada.

Para no olvidarte las medidas, debemos anotarlas luego de tomarlas. mediremos el otro lado de la mesa en ángulo recto con el lado anterior. Recuerda medir por el centro de la mesa. Aunque tengas una mesa cuadrada, no le hace mal a nadie medir el ancho ya que a veces es difícil diferenciar una mesa cuadrada de una rectangular.

 La parte del mantel que queda colgando es el vuelo del mantel. La mayoría de los manteles tienen un vuelo de entre 15 y 30 cm (entre 6 y 12”), no más largo que los manteles de los restaurantes.Un mantel más formal podría llegar hasta el piso; también llegan al piso los manteles usados para esconder una mesa con patas no muy lindas.

Para saber a simple vista hasta dónde quieres que caiga el mantel, toma un pedazo de tela o de papel y haz que cuelgue desde el borde de la mesa. Pon las sillas y otros muebles en el lugar donde se encontrarían en las ocasiones en que usarías este mantel.

Calcula el largo y el ancho del mantel. Multiplica por dos el largo deseado para el vuelo ya que el mantel caerá por ambos lados de la mesa. Para obtener la medida ideal del mantel, agrega ese resultado a la medida del largo y del ancho de la mesa.

Si tu mesa es ovalada, puedes comprar un mantel ovalado o rectangular que tenga las medidas que tomaste.

Recuerda si tienes alguna duda debes preguntar lo mas importante es que lo aprendas bien..

Comparte a si mas podrán aprender

EN ESTE VÍDEO TENDRÁS LAS IDEAS VISUALMENTE DE LO QUE TE EXPLICO ANTES….

Besitos…………………….

 

video tomado de internet….

Gracias por compartir!