PRINCIPIANTES APRENDAN PASO A PASO A USAR LAS MAQUINAS DE COSER

Gracias por compartir!

Hola hola, amantes de la costura como están espero estén super bien y que deseen tener un día productivo así que si quieres aprender vamos a iniciar a trabajar.

TE DARÉ VARIOS EJERCICIOS QUE PODRÁS TRABAJAR Y TE AYUDARA CON EL MANEJO DE TUS MANOS Y EL CONTROL DE TUS COSTURAS.

 

Máquina de ruleta: en este caso, llamamos una rueda que tiene el lado. Cuando lo giramos, nos da la oportunidad de perforar o quitar la aguja de la tela.

Esto es muy necesario cuando la aguja está atascada. Además, en lugar de usar el pedal de la máquina, puede comenzar a girar esta rueda y avanzará mucho más lento pero seguro. Botones para elegir los puntos: Sin lugar a dudas, entre los botones que encontraremos, estará el ancho del punto y la longitud de este. En cada uno de ellos, tendremos que elegir un número, de acuerdo a nuestras necesidades. Si elegimos 0, será cuando queremos hacer varias puntadas en el mismo lugar, es decir, para fortalecer. El punto 1 es el más corto y es perfecto para los ojales. Para una costura normal, puede elegir el número 2. Los puntos más grandes, como los números 4 o 5, tienen la intención de hacer una pintura.

Palanca de retroceso: las máquinas suelen tener una palanca pequeña claramente visible. Es el botón opuesto.

Lo utilizaremos para rematar las costuras. Tensión del hilo: en la parte superior de la máquina están los soportes de los rodillos. Los lugares donde va el hilo. Dependiendo del grosor del cable, ajustaremos un cable pequeño. Pero como regla general, si en este hilo podemos elegir de 0 a 9, nos quedamos en el número 4. Cuando son tejidos más gruesos o muy finos, tenemos que ajustarles la numeración.

Telas de prensa: Ahora tocaremos un poco de la aguja y encontraremos las telas de prensa. Podemos subirlo o bajarlo gracias a una pequeña palanca que generalmente se encuentra en la parte posterior de la máquina. Para poder hacer don, siempre hay que descargarlo.

Placa de costura: Esta es la base, donde se colocan las agujas y los tejidos prensados. También veremos en esta área los dientes arrastrados. Canillero: Las máquinas generalmente tienen una especie de cajón extraerle pequeño.Encontraremos el canillero que será metálico y muy fácil de remover. Simplemente deslice la pestaña hacia adelante.

Dentro del canillero, encontraremos el grifo con su hilo. Ahora que conocemos las partes, utilizaremos la máquina. Aunque por el momento, solo como práctica. No necesitamos telas sino hojas de papel. Sí, mientras lees. Lo mejor que puedes hacer para comenzar a dominar el pedal de la máquina y ver el ritmo es así. Lo primero que debe hacer es imprimir los modelos en papel. Luego enciende la máquina y coloca el papel como si fuera la tela que va a coser. Deberá seguir las líneas y dibujos impresos en cada hoja,sí recuerda que siempre con la máquina sin hilo.

Iniciando, te costará un poco seguir cada una de las líneas. Pero tampoco vamos a ir a la primera. Poco a poco veremos que no es tan complicado. Otro paso básico es volver a montar el grifo. Como vimos en la sección de las piezas que componen una máquina de coser, encontramos el soporte de la pluma. Justo debajo de la aguja y las telas de prensa, tenemos espacio para eso. Allí encontraremos el carrete que tiene el hilo.

El devanado es para rellenar con alambre dicho carrete. ¿Por qué es tan importante? Porque de esta manera, evitaremos los nudos en el hilo así como los ganchos. Primero retira la bobina, luego da unas vueltas con el hilo y la coloca.

Cuando se presiona el pedal, el alimentador de alambre gira y cuando la canilla está llena, podemos dejar de caminar sobre el pedal.

Punto lineal o recto: es el más simple y el comienzo es perfecto. Solo tenemos que elegirlo y luego la longitud del punto. No será demasiado corto ni demasiado largo, sino a medio plazo. Puntada en zig-zag: Para evitar que los tejidos se deshilachen, seleccionaremos las puntadas en zig-zag.

También puede elegir su longitud reforzando los bordes de su costura. Máquinas de coser con las que podrás realizar el ojal en un solo paso. Por supuesto, otros nos dan cuatro pasos para lograrlo. Sin duda, la calidad será mucho mayor. Descubre lo fácil que es hacer ojales.

ESPERO PUEDAN SEGUIR EL PASO A PASO PARA QUE APRENDAN Y SIGAN APRENDIENDO.

COMPARTAN ASÍ MAS PERSONAS PODRÁN APRENDER DÍA A DÍA NUEVAS COSAS……

BESITOS………………

vídeo tomado de Internet.

Gracias por compartir!