APRENDE A COCER CREMALLERAS O ZIPPER INVISIBLES

Gracias por compartir!

 

 

Hola hola amantes de la costura espero estén bien y super listo para trabajar .

Hoy quiero trabajar para ustedes algo que para muchas en la costura es un susto, ya que trabajarlo y no quede encogido y que dañe nuestra prenda nos tomará tiempo perfeccionarlo y muchas costureras aún tienen fallos por no practicar y hacer muchas veces este trabajo.

Hay que tener en cuenta que hay piezas específicas para poder hacer este trabajo aun que hay técnicas que luego de la práctica puedes adquirir sin tener los prensatelas adecuados para eso podrás hacerlo.

Las cremalleras invisibles se usan en faldas, vestidos, tops, cojines… y en cualquier prenda en la que queremos que la cremallera quede oculta.

Mostrarte de qué manera colocar la cremallera o zipper para ubicar bien en tu pieza en este caso verás la forma correcta y que te permitirá un trabajo limpio.

Para empezar, retira el prensatelas de las telas normal de tu máquina, pon el presental especial para cremalleras invisibles y selecciona la puntada recta.

Sujeta la cremallera a la tela con alfileres, pin citas o hilvanando a mano para asegurarte de que no se mueve y queda bien alineada con el borde de la tela. El derecho de la cremallera (la parte donde está el tirador) va a ir contra el derecho de la tela.

 

El prensatelas tiene dos surcos en su base que nos sirven para guiar la cremallera hacia la aguja según estemos cociendo un lado u otro de la cremallera.

Colocaremos el surco que queda del lado de la pieza de tela sobre los dientes de la cremallera y, tras rematar hacia delante y hacia atrás, empieza a cocer despacio.

Así de fácil será trabajar las cremalleras invisibles así que quiero muchas hablando sobre su experiencia con este trabajo y recuerden compartir así más podrán aprender cosas nuevas y de forma fácil.

Besitos……………………………..

VIDEO PARA ENSEÑANZA Y MOSTRAR EL TRABAJO

 

Gracias por compartir!