APRENDE A REPARAR PRENDAS CON PUNTADAS Y COSTURAS SIMPLES

Poder reparar tu ropa o poder hacer trabajos reparando ropa de los demas te ayudara a tomar mucha practica para desarrollarte en la costura.

Hay costuras a mano que podrás emplearlas con mucha facilidad hay otras que no.

Pero te mostrare cuales costuras puedes trabajar y reparar tu prendas y conocer mas de costura.

Hilván: Este punto es largo y un poco flojo. Se usa para sujetar las partes de la tela que va a coser. El hilo a utilizar debe ser diferente del tejido para el que se recomienda el hilo blanco, pero si la prenda es blanca, debe usar hilo negro, azul o rojo. En general, los dobladillos y las pinzas son bastés.

Pespunte: también conocida como la puntada posterior, se realiza moviendo hacia atrás a las puntadas individuales de acuerdo con la dirección de costura. Se usa para unir dos tejidos o para terminar otros puntos.

Puntos atrás: esta es una puntada de seguimiento que sirve para reforzar una puntada sujetando firmemente la prenda compuesta. Esto se hace insertando la aguja de derecha a izquierda, haciendo la primera puntada como si fuera una costura, luego la aguja se devuelve y entra en el lugar donde había permanecido anteriormente, dejando un poco más allá de donde volviste.

Overcasting: este es un punto que se hace en los bordes de la ropa para evitar que se deshilache. Para hacer esto, inserte la aguja en la solapa de la prenda. Luego, tire un poco del hilo inclinando la puntada, sin apretar demasiado para que la tela no se encoja.

Puntada de dobladillo: se usa para asegurar la parte posterior de prendas previamente tejidas. Esto se hace cociendo el pliegue de la prenda y la otra tela, inclinando diagonalmente.

Punto oculto: sirve para unir las dos caras de una prenda, sus mallas son tan pequeñas que son casi invisibles.

Entre tantas costura para reparar una prenda te daré la forma de como reparar la entrepierna de un pantalón

Corta un trozo de tela del tamaño de la prenda rota que tiene los pantalones entre las piernas y es del mismo tono. Consigue un hilo para cocinar lo más parecido al tono de los pantalones. No olvides tomar las medidas de los pantalones rotos; y cuando cortas la tela, deja unos centímetros más. Recorta el trozo de tela que usarás como parche con las tijeras para evitar que se deshilache. Puede unir la pieza de tela con Friselina antes de repararla o rociarla. Para arreglarlo con Fiselina, corte varias piezas del tamaño de la pieza de tela, para que no vaya después de coser.

Una vez que tengas toda el área dañada cubierta con Fiselina, coloca el trozo de tela encima y dale calor con la plancha para que quede pegada. Recuerda que el trozo de tela y la Fiselina debe ir fijadas por el revés del pantalón. Ahora, puedes proceder a zurcir el trozo de tela que pagaste, cosiendo a mano con puntada de pespunte o de punto atrás. También, puedes coser a máquina perfectamente, pasando la aguja para adelante y para atrás por toda el área dañadas. Para que no te salgas del área, marca con un jaboncillo unas líneas de guía por donde tendrás que coser. Recuerda coser siempre en dirección del hilo.

Como iniciante en la costura debes tener muchas pautas a seguir por eso sigue el paso a paso y si tienes alguna duda no dejes de preguntar.

Aprende……………………….