APRENDE A TOMAR MEDIDA EN LA COSTURA

Cuando estamos trabajando en costura tenemos que tener en cuenta las medidas del trabajo ya que manejar el patrón y que tu trabajo quede bien lo garantiza estás medida

Busto alrededor del cofre Coloque la banda en el punto más ancho, colóquela debajo de los brazos y, con una línea ligeramente ascendente, en la parte posterior.
Contorno del cuello Se mide en el nacimiento del cuello, justo encima de la clavícula.

Longitud del escote Para los patrones químicos básicos, puede obtener esta medida calculando 1/6 de la medida del contorno del cuello + 2 cm. Para la ropa con un escote más profundo, se mide desde el comienzo del hueso del esternón hasta donde queremos nuestro escote.

Separación del pecho: Se mide de un extremo al otro del seno. Esta medida nos ayudará a hacer las pinzas laterales del cofre para blusas, vestidos o camisas.

Cintura: Se mide el punto más estrecho del tronco. Anuncie en este punto, la cintra métrica auxiliar de la cintura.

Contorno de cadera: Coloque la cinta en la parte más ancha de las caderas.

 

Longitud en la cintura Debe medir desde el nacimiento lateral del cuello, a través de la punta del cofre, hasta la cintura, justo donde tiene la cinta métrica anudada o la línea imaginaria.

Tamaño del pecho: Se mide de la misma manera que la longitud de la cintura delantera, aunque solo al final del cofre.

Longitud de espalda: Se mide desde la primera vértebra cervical, algo sobresaliente, a lo largo del centro de la espalda hasta la cintura, o la cinta métrica que ha anudado.

Ancho de espalda: Medir desde el nacimiento () Es importante adoptar una postura recta pero relajada.

Anchura del hombro: Realice la medición desde el nacimiento del cuello hasta el extremo externo del hombro.
Contorno del brazo Se mide en el punto más grueso del brazo.

Longitud del brazo: Esta medida se toma con el brazo doblado o doblado. Con la cinta métrica, mida desde el extremo externo del hombro hasta la muñeca, usando la cinta métrica en la parte externa del codo.

Los largos, tanto para la falda como para la blusa, nos quedan bien y se miden desde la cintura, es decir, podemos medir desde la cinta que atamos a la cintura.
Las tablas de medidas es importante tenerla asi conoceras como trabajar.

En la costura importante saber tomar bien las medidas eso te va a garantizar trabajos exitosos…….

Aprender con perseverancia…..