APRENDE HACER PANTALÓN DE NIÑO

Gracias por compartir!

Hola hola amantes de la costura espero estén super bien y activas para trabajar

Hoy traigo para ustedes un trabajo muy pedido ya que nos facilitara la vida a las mamis cuando podemos hacer prendas para nuestros hijos.

PANTALÓN DE NIÑO…….

Trabajaremos lo podemos basar en talla 6 ideal para edades de entre de 6 – 8 años.

Lo primero que debemos hacer es cortar las piezas siguiendo las indicaciones anotadas en cada molde. En total deben ser 4 piezas.

Cuando cortes las piezas puedes escribir con tiza ,en una esquina (por el reverso) una pequeña A en las piezas de atrás y una F en las piezas del frente para que sea más fácil reconocerlas a la hora de coser.

Es importante tengamos en cuenta que la pieza de atrás en más grande que la delantera,estos son de los detalles que tenemos que tener en cuenta al momento de trabajar nuestra prenda.

Ya activas en el trabajo desarrollando esto coseremos una pieza de atrás con la correspondiente del frente, en el costado y repetiremos el mismo proceso con las dos otras piezas,cosemos frente con frente, desde la cintura hasta la punta y unimos con una costura las dos piezas de atrás, unimos con una costura las dos piezas del frente con las dos de atrás,

OJO……….

Para pasar esta costura se abren las dos piernas del pantalón de manera que la costura sea una sola linea lo mas recta posible.

Cuando vas a trabajar la cintura debes tener en cuenta si deseas colocar el elástico al rededor o en la parte de atrás de tu prenda. Vamos a medir la cintura del niño o niña y le restaremos la cuarta parte de la medida total y cortaremos un pedazo con esas medidas y unimos los dos extremos y lo cosemos bien teniendo en cuenta el acabado dela costura, dividiremos el circulo en cuatro partes y  marcamos con un lápiz.

Doblaremos la cintura del pantalón un centímetro, si prefieren puedes pasar la costura y luego y luego introduciendo el elástico en medio, rodeándolo con la tela de manera que puedes pasar la costura sin prensar el elástico.

 

Si solo colocaras el elástico en la parte de atrás, tomaremos la medida de la cintura del niño o la niña y le restamos la medida de las dos piezas del frente del pantalón y la medida que resulte le restara la cuarta parte de esa medida y con estas medidas cortamos el pedazo de elástico que usarás.

El elástico se cose sobre las costuras de los lados del pantalón y dejaras 1.5 cm del borde de la tela, luego doblaremos el extremo de la tela un centímetro y luego en ancho del elástico , y envolveremos el elástico y en el frente se continúa el ruedo con la misma medida. en la parte del tobillo doblaras un ruedo de 2  cm de ancho y lo coseremos y estará lista nuestra prende.

Recuerda compartir trabajos como este van a garantizar que mas puedan aprender de forma fácil.

Video tomado para que podamos enseñar los pasos del trabajo explicado antes y que muchos podamos trabajar de forma más fácil.

video de internet.

 

 

Gracias por compartir!