CURSO PARA HACER BOLSAS DE TELA PARA SUPERMERCADO

Gracias por compartir!

Hola hola amantes de la costura como están espero que super bien y listo para trabajar.

Hoy quiero compartir con ustedes un lindo trabajo el cual evitará problemas en el futuro y a ayudar en el presente cuidar nuestro planeta.

BOLSAS DE TELA PARA SUPERMERCADO

Algo que deben tener en cuenta que la confección de estas bolsas para el mercado, son económicasla tela friselina es una de las más baratas, y se venden en diferentes colores, también puedes usar tela manta y otras.

Te muestros varios tamaños que puedes hacer segun sea tu necesidad ya que para diferentes productos será que la trabajaremos cuando haces tus compras y no quieres se junten los vegetales para no se estropeen y así  tu trabajas el tamaño deseado.

Aquí te doy una idea en esta imagen como tomaras las medidas en tu tela o cómo marcar en el paton con tu cinta métrica tus medidas  en el patron y no haya ninguna diferencia entres estas .

Tu seras quien escoge la tela y el color que prefieras si la quieres con ciertos estampados que sea de tu color o forma favorita, no debe ser único alusivo a la cocina sino algo con lo que te identifiques.

En este caso se tomó una linda bolsa de el material perfecto para supermercado y liso y podrás hacer el diseño, tomamos piezas de rompecabezas y con unas pinturas de tela podemos hacer un diseño que dará personalidad a tus bolsas.

Para este trabajo vamos a necesitar: Tela friselina,( notex o cambrel ,nuestra Cinta métrica, la Máquina de coser y una buenas tijeras de trabajo.

Cortaremos una tela de 78. 5 cm de largo x 35 cm de ancho.  Doblaremos la tela por la mitad, y haremos un pequeño corte en ambos lados, en la parte inferior de lo ancho de la tela. de en 3.5 cm doblaremos para hacer la boca de la bolsa marcando un corte en lo ancho de la tela, este será de 7.5 cm a cada lado, nos servirá de guía de donde coseremos la asa.

Cortaremos la tela cambrel o notex ( friselina de color blanco ) en 37.5 cm x 5 cm de ancho y Cortar 2 tiras, con el haras el fuelle de la bolsa y ya para hacer la asa de la bolsa, cortaremos una tira de 61 cm de largo x 5 cm de ancho y cortaremos tiras de 2.5 cm de ancho, cortar 2 o 3 metros, para encintar las asas y el fuelle y listo.

Este es muy bonito trabajo que nos puede hacer desarrollar nuestro negocio recuerden como siempre le digo el que sabe de costura pone límites a sus ingresos.

Esta es una técnica que podemos utilizar de diversas maneras tomamos la pintura de tela y seguimos haciendo diseños diferentes y que dará un toque de elegancia y personalidad.

Comparte así más podrán aprender hacer este lindo trabajo.

Besitos………………..

video de tomado para dar idea del proceso.

Gracias por compartir!