HAS ARREGLOS SIMPLES A UN PANTALÓN SI ERES PRINCIPIANTE

APRENDER HACER REPARACIONES A TODOS TIPOS DE PRENDAS CUANDO ESTAS INICIANDO EN LA COSTURA Y QUE TODOS TIPOS DE PRENDAS SE PUEDEN REPARAR Y TAMBIÉN RECICLAR.

Estos pasos serás los que debes tener en cuenta para poner un pantalón a la medida.

Voltea los pantalones y póntelos. Marque la configuración que desea realizar en el interior de las patas con alfileres. Luego, con un jabón, marque la línea en los alfileres colocados. Retire los alfileres y los pantalones. Estiralo en una mesa grande o en el piso y resalta las rayas que has hecho para visualizarlo mejor. Suelta la bota del pantalón. Luego comience a coser, ya sea a mano con una puntada trasera bien tejida o con una máquina con una puntada doble. siempre desde la entrepierna hasta la bota. Ahora, vuelva a coser el dobladillo de las botas. Si ha decidido coser a mano, use la punta del dobladillo reforzandolo con una puntada oculta, porque si es una tela muy gruesa.

Para estrechar la cintura de un pantalón debes hacer lo siguiente:

Para ajustar la cintura de un pantalón tomaremos alfileres y márquelo como explicamos en el caso anterior sobre cómo ajustar los pantalones a la medida. Luego tome notas sobre las medidas del calibrador. Luego comienza a desatascarse, comenzando con el cinturón y un buen pedazo de cinturón. Luego corte a través de la costura central. Una vez rasgado, asegúrese con alfileres y marque con jabón la medida que tomó. Cortar los restos del cinturón y el hierro. Recomendamos que tejer la prenda en este punto y probarla. Luego se pone a coser. Si es una máquina con zigzag y doble costura para reforzar y si está hecha a mano con doble costura. Recuerde, primero se cose el clip, luego el cinturón y finalmente el cinturón.

Lo que vamos a necesitar para hacer reparaciones de prenda y así tener a mano tus herramientas de trabajo.

  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • lisas y dentadas
  • Friselina
  • Descosedor
  • Cinta métrica
  • Jaboncillo de sastre
  • Máquina de coser
  • Pantalones
  • Trozos de tela
  • Alfileres

si vas a reparar prendas para practicar cuando vas a iniciar en la costura ,Cuando corte uno de sus pantalones, mantenga las piezas de tela para oscurecer otros pantalones que se rompan o se desgasten. Si tiene problemas para coser su máquina, no tiene mucha práctica; Puede girar la prenda cada vez que alcance el límite para coser siempre hacia adelante, pero tenga cuidado de no atrapar los tejidos de los bolsillos con esta técnica. Además, si decide reprochar la máquina, use mejor el zigzag.

Si tiene tela sobrante, puede cortarla, pero no la corte porque están muy gordas y serán muy incómodas cuando use los pantalones.

Saber costura es cuando practicamos lo suficiente para luego hacer un buen patrón o clonar de manera exacta una prenda.

BESITOS…………………..