HAS TUS PROPIAS CORTINAS DE PLIEGUES

Gracias por compartir!

Hola hola amantes de la costura espero estén muy bien y y que tengan un lindo de día de éxitos.

Hoy quiero compartir con ustedes un lindo trabajo que para muchas es super importante y así podemos pasarnos el tiempo trabajando en los que nos gusta y poder hacer cambio en lo que necesitamos.

Cortinas con pliegues.

  • Tela de cortina.
  • Metro de costura.
  • Aguja e hilo.
  • Tijera de costura.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Tiza de sastre.

Lo primero que vamos a tomar en cuenta al momento de trabajar es la cantidad de tela que vamos a necesitar y esta dependerá del ancho de vuestra ventana. No todas las ventanas son iguales, en este caso la medida de la ventana que trabaje nos valdrá para todas las ventanas.  debemos tener en cuenta en comprar el doble de tela de lo que mide tu ventana.

Es decir, si mi ventana mide 1 metro de ancho, compraré 2 metros de tela. Si la ventana midiera 2 metros, comprarías 4 metros de tela.

Mi ventana mide 1,5 metros, así que usaré 3 metros. La tela que hemos elegido ha sido un visillo en algodón natural, que deja pasar la luz sin restar intimidad.

Así que una vez hayas cortado tu rectángulo de tela (recuerda: el largo va desde la barra de la cortina hasta el suelo + 20 cm, y el ancho es el doble que la medida de la ventana), marcaremos el dobladillo a unos 20 cm. Fíjalo con alfileres e hilvánalo.
En este caso es muy importante hilvanar. Quedaría horrible un dobladillo que no esté recto. Una vez listo este paso, cóselo. Utiliza un hilo de un color acorde a la tela, lo más discreto posible.

Ahora haremos un pequeño dobladillo, de unos 1,5 cm, a ambos laterales de la tela y en la parte superior.
Existen varios tipos, dependiendo del tipo de barra que utilices.

Hilvana la cinta a 1,5 cm del borde superior, ten en cuenta que te quede bien recta, y que la tela no haga pliegues raros. Si lo haces despacio, te darás cuenta de esa ventaja más adelante en tu trabajo.  Cualquier fallo ahora puede quedar tu cortina torcida.

tenemos que tener en cuenta hilvanar la cinta tanto por arriba, como por abajo.
ya al cocerla haslo Exactamente igual, despacio y comprobando que no quedan pliegues. coceremos las dos lineas que hilvanaste estas son (superior e inferior).

Es el momento de tensar las cuerdas de la cinta , ten en cuenta no pasarte con la tensión. ya que tu cortina te puede quedar mas estrecha que tu ventana al momento de terminada .
No te preocupes, no es difícil… sólo tienes que estar atenta al ancho de la ventana.
Trata de que el rizo te quede lo más parejo posible, ajustando de un lado y de otro. Cuando esté bien de rizo y de medida, haz un par de nudos con las cuerdas y corta el sobrante  ^…siempre dejando unos 10 cm de margen, por lo que pueda pasar^.

Ahora vamos a añadir los ganchos. Esto lo tienes que hacer un poco a ojo, según las arandelas que tenga tu barra. Yo suelo poner un gancho cada 5/6 aperturas.

Ves que rápido y fácil puede ser cambiar tus cortina para cada época o hacer que tus clientas cuente con cortinas hermosas para sus espacio.

Recuerda compartir es importante la nuevas chicas en la costura logren aprender y eso se hacen compartiendo nuestros conocimientos.

Besitos………………………..

VÍDEO TOMADO INTERNET

 

 

 

Gracias por compartir!