PORTA CUBIERTOS PARA MESAS EN NAVIDAD

Gracias por compartir!

Hola hola amantes de costura espero estén super bien y activos para trabajar .

Como amantes de la costura tenemos que tener un lema que la costura sea nuestra pasión comida desayuno todo por que cuando haces lo que te gusta en cada momento forma parte de tu felicidad.

Hoy como estamos ya en conteo regresivo quiero hacer un detalle para nuestras mesas en navidad así que todas listas y atrabajar.

PORTA CUBIERTOS

Es importante tener encuentra la tela que utilizamos para este tipo de trabajo que pasa hacer una costura y manualidad yo lo llamo costura creativa,la tela de arpillera, o lino puedes hacer lindos porta cubiertos para tu mesa, personalizarlos según la ocasión, si los quieres para navidad, puedes agregar una linda flor navideña, como también bordarlos a mano, al usar la tela de arpillera con encajes y blondas blancas. 

En la costura no todo es difícil si eres principiante puedes hacer algunos trabajo que te dará habilidad y creatividad y al mismo tiempo podrás ganar dinerito que es un factor importante tener fuente de entrada tanto para aprender como para seguir tu trabajo.

Verás algunos pasos que tendrás la idea como dar forma a un porta cubierto, ya sea que quieras trabajar en costuras por que este tipo de material también se puede hacer en costura o que utilices el silicon caliente y darás formas y comenzaras a tener parte de tu creación.

Lo que vamos a necesitar en este caso para trabajar es: Tela de arpillera,Encaje o pasamanería de color blanco, de 2 cm de ancho y de 4 cm de ancho, nuestra maquina de coser y listón este seria de tu preferencia por que sabes lo primero es trabajarlo para tu ocasión quiero ahora nos enfoquemos en navidad.
Te muestro una idea sencilla de cómo sería una parte y fácil de como trabajar el porta cubierto y seria un acabado entre los tantos que puedes tener.
Cortaremos  la tela de arpillera unos 20 cm de alto x 10 cm de ancho, sera más que suficiente para nuestro trabajo luego,Para que no se deshilachen los bordes de la tela arpillera, hacemos un dobladillo, puedes coserlo a máquina o pegarlo con un poco de pegamento blanco o silicón líquido como sea más fácil para ti y garantice la delicadeza de tu trabajo. Pero te recomiendo hacerlo, ya que el pegamento puede dejar algo manchado la tela.
Puedes utilizar tela o fieltro para hacer detalles y dar personalidad a un porta cubierto utilizar santas,como de nieve,hombres de jengibre y todo lo alusivo a navidad como este caso un lindo cucu.
Hacemos un doblez de 6 cm en la tela, así tendremos el bolsillo donde poner los cubiertos,Cortaremos pasamanería o encaje, y decoramos a cada extremo del porta cubiertos.
 Decorar con el listón grueso en el borde del estuche donde irán los cubiertos. vamos hacer un lindo moño de listón que combine con la tela, y decora el porta cubiertos esto dará mas elegancia y presentación a nuestro porta cubierto.
También dejaré otras ideas diferente con sus molde si quieren trabajarlas.
El fieltro te ayudará hacer lo que deseas sin tener que utilizar materiales pesados puedes trabajarlo el silicon caliente.
En este caso tenemos un material muy conocido solo imprimimos los molde dibujamos en la tela y ponemos a volar la imaginación de manualidad y costura que tenemos para hacer de cada uno algo diferente.
Aqui tengo el molde de una bota que trabajare como las de santa utilizare un linda tela peluda sintética hay varios tipos revisas cual seria la que utilizamos la que para ti veas mejor y marcaremos en ella con el molde de nuestra vota dejaremos 2 centímetros  para costura y armamos una parte luego que tenemos la parte del la bota tomaremos la parte de arriba de esta que mediremos muy bien para hacer el diseño de este y este listo y con su toque de bota de santa siempre ten en cuenta la medida que quieres hacer midiendo tus tenedores asi trabajaras hasta la medida que quieras que los cubra.
Utilizar materiales reciclados también puede ayudarte ha crear ideas diferentes y con detalles únicos.
Listo recuerda que cuando hacemos un trabajo de costura y creatividad no puede limitar tus ideas y deja volar tu buen gusto.
Comparte este lindo trabajo así mas podrán en sus fechas especiales tener lindo detalles.
Besitos………………………………

Te dejo dos videos en cada unos hay una forma diferente de trabajar un porta cubierto pero lindos y de forma personal con detalles que enamoran.

VIDEO TOMADO PARA ENSEÑANZA

Gracias por compartir!