HERRAMIENTAS DE TRABAJO CUANDO INICIAS EN LA COSTURA

cuando vamos aprender costura necesitas varias herramientas de trabajo que es lo que vamos a utilizar.

Aguja

Hilo

Tijeras

Alfileres y Alfiletero

Dedal o esmalte transparente

jaboncillo

cinta métrica

Cremalleras

Alambre de hilvanado

Enhebrador

Pines de cabeza de vidrio

Jabón: también llamado “jabón de sastre”, es una pieza de tiza cuadrada o triangular que se puede encontrar en diferentes colores. Las marcas se eliminan fácilmente con un pincel. Lo ideal es tener uno de color y otro de blanco para telas oscuras.

Cinta métrica: está hecha de plástico o tela y mide 1,5 m. Es mejor si tiene el mismo ancho que los márgenes de costura estándar (1,5 cm). Los cm están marcados en ambos lados, al revés, por lo que siempre puede obtener una medida, independientemente del final que elija como origen. Hay varios colores, aunque el amarillo es oficialmente costurera.

Alfiletero: vienen en muchas formas y también se pueden hacer con restos de telas de algodón. Se utilizan para almacenar los alfileres. Aquellos en tela muestran los alfileres menos que aquellos en espuma.

Cremalleras: Tener un par de versátiles cremalleras de poliéster en la costurera siempre es útil para una reparación de último minuto.

Alambre de hilvanado: es 100% algodón y tiene un alto grado de rotura. Ideal para cepillarse (ensamblar capas de tela temporalmente a mano), es fácil de romper y quitar sin dejar marcas en la tela. Nunca debe usarse en una máquina de coser.

Agujas: Surtido de agujas finas para coser a mano. La aguja modistilla o forte se usa generalmente para regar, ya que no estropea la tela. Los números 5 y 6 son los más comunes.

Enhebrador: Útil especialmente para agujas pequeñas o para aquellos que han perdido sus anteojos de cerca.

Pines de cabeza de vidrio: son pines versátiles que son primos de los pines universales de toda la vida. La pelota al final ayuda a usarlos y tienen la ventaja de ser planchada sin que el calor no se derrita (aunque no es aconsejable planchar sobre alfileres porque dejan una marca en la tela ).

Dedal: puede ser metal u otro material. Se coloca en el extremo del dedo con el que se presiona el extremo del ojo de la aguja. Debes elegir el que se ajuste perfectamente a tu dedo.

Tijeras: están hechas de acero y tiene varias medidas. Con una cuchilla de 7 cm, simplemente corte los hilos de la máquina y la tela restante. Nunca cortamos papel con ellos, de lo contrario ya no serían transexuales.

Hilo de poliéster: este es el tipo de hilo que más utilicé para coser a máquina, debido a su resistencia (en comparación con el algodón). Es aconsejable elegir un color básico de la costurera, que debe hacerse ya que la ropa y los hilos se compran con precisión.

Imperdibles: fabricados en acero inoxidable o latón, están hechos en una variedad de tamaños. Frotar o unir sofás son dos de sus muchos usos.

Botones: algunos botones básicos para arreglos de emergencia siempre son útiles.

Ganchos: muy útiles para cierres y emergencias.

Automático: indispensable para cualquier costurera. Los tamaños plateado y mediano prácticos para cinturillas y arreglos varios.

Estas son herramientas de trabajo que debes ir teniendo a mano cuando inicias tu aprendizaje en la costura y conocerlas te facilitara el trabajo ya que te pueden arreglar el trabajo en caso de errores o en caso que usando la correcta tengas un buen trabajo y tengas cliente feliz.

Aprende saber no pesa y lo mejor es es que te doy cada paso para hacer lo mejor……