QUÉ DEBO SABER SI VOY A INICIAR EN LA COSTURA

Si queremos iniciar en la costura teniendo los conocimientos necesarios de que necesito y lo que debo tener a mano aquí te enseño paso paso.

Toma papel y lápiz que esta enseñanza apenas empieza y al final puedas tener de todo para iniciarte en la costura.

saber costura implica muchos conocimientos que van desde los más sencillo quizás colocar un botón hasta poder diseñar tu propia ropa lo importante es que tengas el conocimiento y estés dispuesto hacer el mejor.

para todo hay una técnica y una forma que es fácil y una que sentiremos será más difícil, por esto inició con algunas cosas debes comenzar a saber en costura.

Enhebrar la aguja: es cuando entramos el hilo por la abertura que tiene en la parte de abajo para cocer.

Aguja coser a mano

Aguja enhebrada de máquina

 

 

Hilvanar. es cuando damos las puntadas largas en nuestra tela para así no confundirnos ( tene en cuenta que cuando se hilvana no se le hace nudo al final del hilo ya que seguiremos cosiendo y esto tendríamos que cortar el hilo y perdería la forma)

Sobrehilar.  en cuando los lados de la tela están sueltos y realizamos una costura para así sellar uy que no se deshilachen .

Rematar. es dar una fuerte costura al final para que al momento de utilizar el trabajo que se hizo la costura no se afloje o suelte y este segura,ha cuando hablo de fuerte es que sea segura para no pierda lo estético del trabajo.

Pespunte. es cuando unimos dos telas para así dar forma a la prenda unimos las dos partes del patrón es una de las parte más difícil cuando se aprende costra ya que aquí no se puede hacer una costura grande sino que sea sutil y muy bien hecha por dejaría levantes en la prenda y se veria mal en el trabajo.

En la costura va desde lo simple poner un botón hasta un trabajo como este que necesita delicadeza y precisión.

Segun vas adquiriendo conocimientos así mismo irá aumentando el grado de dificultad en la costura todo va a depender de tu entusiasmo de aprender para seguir con más pasos.

INSTRUCCIONES PARA APRENDER A COSER

  • Color de hilo: debes usar un hilo sea del mismo color de la tela que estas utilizando para tu trabajo asi no se notara y quedará estético el trabajo y con calidad.+

  • Agujas:  para el trabajo que realizará debes saber escoger bien la aguja si vas a utilizar un tejido duro tu aguja debe ser gruesa, y si es un tejido fino puedes usar una aguja más simple. Es importante conocer las agujas.

  • Enhebra: ya que hayas elegido el hilo y escogido la aguja debes entrar el hilo por el agujero de la aguja . Una forma de hacerlos mojar con saliva el hilo y entrara mas facil. El problema más común a la hora de enhebrar es que con los intentos el extremo del hilo empieza a deshilacharse, por lo que cada vez es más complicado que queja en el minúsculo agujero de la aguja. Si se chupa o se le aplica un poco de jabón, las puntas de hilo permanecen pegadas y juntas y es más sencillo introducirlo.

 

  • haz un nudo: debes hacer un nudo al final del hilo que ya está dentro de la aguja para que no se salga y aseguras el hilo esté firme, siempre ten en cuenta si haces el nudo pequeño haz otro para que no se salga.

  • Proteja sus dedos:  Es muy probable, y más aún si comienza, que te claves la aguja varias veces. Las personas que están acostumbradas a coser ya han creado una llave en su pulgar y no duele, pero por eso, han tenido que sufrir muchos pinchazos. Para evitar que esto suceda, coloque un dedal en el pulgar o, en caso de que no lo haga, aplique una capa de esmalte de uñas (transparente) en el dedo, espere hasta que esté un poco seco y se habrá creado una capa. difícil, puede comenzar a coser sin temor a lastimarse clavando la aguja.

  • Toma las medidas:Una de las cosas más comunes es quitarse los pantalones. Si le hace esto a la otra persona, tenga en cuenta que siempre debe tomar medidas con el objeto a cortar, pero estas medidas pueden variar. Tome un alfiler y colóquelo ligeramente por debajo de la cantidad indicada. Coloque el alfiler en un lado y deberá colgar el dobladillo, es decir, como si fueran dos telas, luego retire el alfiler nuevamente. Haz lo mismo dos veces, por delante y por detrás. No es necesario tomar medidas en ambos lados del pantalón, puede guiarlo con este.

  • Comienza el difícil. Con la aguja enhebrada y el nudo bien hecho para que no se salga, y después de tomar las medidas con los alfileres, inserte la aguja en el exterior del pantalón en el interior, estirando hasta el final hasta que note que el nudo está en la parte superior y no pueda dibujar más, de lo contrario, el hilo se estira al máximo, tendrá que comenzar de nuevo porque se habrá arrugado en el medio del proceso. Después de estirar, vuelva a insertar la aguja de adentro hacia afuera y estírela hasta que se detenga con el tope. Los puntos intentan acercarlos lo más posible. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo tome, pero los graves también serán más seguros.
  • Finalizar: Cuando haya terminado todo el proceso, desde el exterior hacia el interior, hacia la parte superior (o en la manga de una camisa u otro objeto) y haya terminado, debe terminarlo. Esta es la técnica final para que lo que se ha cosido sea seguro y no esté roto. Cuando termine, en la parte posterior de la tela, debe hacer unos tres o cuatro nudos en el hilo. Tome la aguja que ha insertado desde afuera hacia adentro, pase la aguja a través de uno de los espacios libres entre los hilos y cree un bucle; antes de cerrarlo, insertar no tiene agujeros, y repita el proceso varias veces para que sea muy seguro. Cuando termine, corte el cable restante con unas tijeras.

Si quieres aprender y no comprendes algo pregunta eso es un factor importante cuando se está iniciando.

APRENDE……………………………….