TIPOS DE COSTURA CUANDO USARLAS

CUANDO ESTAS HACIENDO UN TRABAJO DE COSTURA DEBES TENER EN CUENTA QUE TIPO DE COSTURA VAS A UTILIZAR Y LA QUE NECESITAS EN TU TRABAJO

Los puntos más básicos son:

_ Lineal o recta: está costura más utilizada en la costura, esta es realizar un pespunte de forma lineal a lo largo del tejido. y tenemos que tener en cuenta ciento detalles para preparar la máquina de coser para hacer bien esta costura.

Se elige la puntada en la máquina reitero es la lineal que estamos explicando,  y elegiremos la longitud de la puntada para prenda de ropa sencilla es mejor elegir una puntada media ni muy larga ni muy pequeña.

Hay que revisar que la máquina esté correctamente tensada en el número 4 estaria bien.

Las líneas debajo del prensatelas, estas líneas (ranuras) nos guiarán para no torcernos durante la costura. La costura normal de la ropa está hecha a 1,5 cm, es decir, en la tercera línea del cabello, desde los dientes del prensatelas.

Otra forma de guiarlo es tomar la distancia desde el borde del prensatelas como referencia. Este es el método que usaban en el pasado porque las máquinas no tenían estas líneas. La ranura central en el centro del prensatelas.

_ Zig-Zag: se usa en casos donde la tela no tiene que deshilacharse o reforzar los bordes de las costuras. En este documento, la longitud también es ajustable.

Si la puntada zigzag se comba un poco, nos está indicando que la tensión tiene que ser aflojada. Como norma general, la puntada zigzag se cose con una tensión inferior a la puntada recta. Una vez más, haced pruebas en trozos de tejido para ver el comportamiento de vuestra máquina.

Ojales: este proceso de costura se puede realizar en 4 pasos o en uno. Depende de la máquina que esté utilizando. Sin embargo, hacer ojales es bastante simple.

Los ojales se pueden hacer a mano o a máquina. Lo más cómodo es mecanizarse porque son bastante laboriosos. En los métodos de fabricación de ojales de máquina, hay dos tipos básicos:

Usar un ojal cuatro veces, también llamado ojal manual
Usar un ojal a la vez o un ojal automático
Puede hacer ojales de una forma u otra según las características de su máquina de coser. De hecho, para mí, este es uno de los factores fundamentales en la elección de una máquina de coser: cada vez que puede elegir una máquina de ojales automatica, ahorrará mucho tiempo en la confección de ropa.

Dobladillo invisible: es un punto discreto que no se nota. Para hacer esto, debe usar un color de hilo que se asemeje al tono de la tela. También es un punto bastante simple de aprender.

En algunas prendas, el dobladillo del dobladillo debe tener un acabado limpio, sin costura aparente. Por lo general, hacemos estos vestidos bajos o “pantalones” a mano, pero con un poco de práctica, podemos hacerlo con la máquina rápidamente y de una manera igualmente invisible.

Es muy útil usar el prensatelas para dobladillos ciegos.

CUANDO ESTAMOS EN APRENDER COSTURA ES MUCHOS LOS DETALLES A SEGUIR POR TAL RAZÓN COMO ESTAS COSTURA Y COMO TRABAJARLAS DEBES TENER EN CUENTA SI PRACTICA ESTO GARANTIZA LOS BUENOS TRABAJOS.

PRÁCTICA……………………